Bolas y Strikes

Boston gana la Serie Mundial. México, campeón del Mundial Sub-23.

 Por: Francisco Osuna

Culiacán, Sinaloa (29/10/2018).- Los Medias Rojas de Boston consiguieron su novena Serie Mundial, al derrotar por marcador final de 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el quinto partido del “Clásico de Otoño”.

Destacaron por los “patirrojos” a la ofensiva Steve Pearce quien conectó 2 cuadrangulares e impulsó 3 carreras y la gran labor monticular de David Price al lanzar 7 entradas de 1 carrera y 5 ponches, obteniendo la victoria.

El puertorriqueño Alex Cora, manager de Boston, se convirtió en el segundo extranjero y latinoamericano en ganar la Serie Mundial. El anterior había sido el venezolano Ozzie Guillén al frente de los Medias Blancas de Chicago en 2005, cuando doblegaron a los Astros de Houston.

Steve Pearce fue nombrado como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2018, al conectar 3 jonrones y producir 8 carreras en 5 partidos. Pearce inició esta campaña con los Azulejos de Toronto, pero el 28 de junio fue cambiado a Boston por Santiago Espinal. En la edición 2008-2009 de la Liga Mexicana del Pacífico jugó 18 partidos con los Venados de Mazatlán con quienes participó en 18 cotejos bateando para .203, sin vuelacercas y 7 carreras impulsadas.

Otro tema del que se hablará es acerca del manejo de Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, principalmente por no jugar al llamado “béisbol pequeño” y esperar los batazos de largo alcance.

México, campeón del Mundial Sub-23. La selección mexicana de béisbol se cubrió de gloria al proclamarse campeón del Mundial Sub-23, al superar por pizarra de 2-1 a Japón en 10 entradas, celebrado en el Estadio “Edgar Rentería” de Barranquilla, Colombia.

El partido se mantuvo empatado 0-0 durante 9 entradas, pero el décimo rollo con dos hombres en base, Fabricio Macías conectó doble que los envió al pentágono. En el cierre, los nipones atacaron anotando una rayita, teniendo las bases llenas, pero el último se consumó con elevado al jardín derecho. Rafael Ordaz fue el lanzador ganador, Erick Casillas se apuntó el salvamento y el derrotado fue Kakeru Narita

Este fue el primer campeonato para México en este torneo, destronando a los del “País del Sol Naciente”, quienes habían coronado en este torneo en 2016, que fue celebrado en tierras aztecas.

El receptor Orlando Piña, el jardinero Norberto Obeso y el lanzador Francisco Haro fueron incluidos en el Equipo Ideal de este campeonato. Piña bateó para .320, 2 jonrones y 8 carreras impulsadas; Obeso fue sublíder de bateo al compilar porcentaje de .500 y Haro fue líder en victorias (2), ponches (18) y juegos completos (1).



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Tomateros de Culiacán. Gloria y pasión de un campeón por Francisco Javier Osuna Félix

Liga de la costa del Pacifico (1945-1958). Francisco Javier Osuna Félix